Frutos del Sur SRL, la empresa que es más conocida en el mercado nacional por su producto estrella “Harry, el Limonero”, ofrece al mercado dos novedades: las gaseosas de naranja y limón y, lo más llamativo, caipiriña (o caipirinha en portugués) ya preparada, lista para colocarle un par de hielos y a servirse en la fiesta.
La caipiriña “made in Cochabamba” fue bautizada con el nombre de Zé Carioca, que hace alusión a un personaje de la cultura brasileña, y cuyo nombre sirvió incluso para identificar a un lorito de Walt Disney. Frutos del Sur trabaja en hacerle una caricatura a la marca, tal como se hizo antes con Harry el Limonero, que trajo al producto y a la empresa buenos réditos.
Según explica el gerente técnico de la empresa, Nelson Ledezma, la idea de elaborar caipiriña se les ocurrió hace un par de años, cuando en un viaje a Brasil, le sirvieron la bebida, y él, como quiera que además de socio y gerente de la empresa es ingeniero químico, se dio cuenta de que en la planta ubicada en Tiquipaya, tenía toda la maquinaria y tecnología de punta e ingredientes para elaborar su propia caipiriña: contaba con el extracto de limón de Harry el Limonero.
Sólo se adquirió vodka basado en cachaza de caña cruceña, y, tras una serie de pruebas, se consiguió hace un año, un producto que no necesita más preparación, salvo que alguien quiera añadirle un poco de hielo y una rodaja de limón, pero sólo como adorno.
“Nos salió un producto fantástico. Nuestra caipiriña es suave, dulce, lo pueden beber todos, incluyendo mujeres y jóvenes, que generalmente son reacios a las bebidas fuertes”, explica el gerente, quien explica que, además, si a alguien se le ocurre agregarle una menta o hierbabuena, se tiene ya un mojito cubano.
El nuevo producto, de 8,5º de grado alcohólico, se encuentra avalado por el Servicio Nacional de Inocuidad Alimentaria (Senasag). Se vende en botellas propias de dos litros a un precio de 25 bolivianos en campañas de promoción y de 30 en tiendas y licorerías.
Además de la caipiriña, Frutos del Sur lanzó sus gaseosas con jugo de limón y de naranja, también bajo la marca de Harry el Limonero.
La empresa logró una fórmula en base a las pulpas de limón y naranja compradas de la empresa cochabambina Ocampo y una solución de gas carbónico.
Así, la planta ubicada en Tiquipaya comienza a producir y embotellar las gaseosas, que, al igual que los otros productos de la empresa tienen por destino al menos siete departamentos del país (se exceptúan Pando y Beni) y buscarse un espacio entre las grandes empresas de jugos y gaseosas, y ahora de la caipiriña.
DATOS
Frutos del Sur, una larga historia. Producto de una larga historia, Frutos del Sur nace en 2012 y pertenece a una sociedad limitada.
Desde jugo de limón hasta salsa soya. La empresa ofrece también jugos de fruta Yoggo, agua mineral Bliz y gaseosas Misky, además de salsa soya Dos Dragones y vinagre Aranjuez.
Genera más de 50 empleos directos. Frutos del Sur genera más de 50 empleos directos en su fábrica ubicada en Tiquipaya y llega con sus productos a casi todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.