El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) dio a conocer la lista de las empresas que hasta la fecha cuentan con el respectivo registro sanitario para comercializar panetones y roscas navideñas.
El responsable del Senasag en Cochabamba, Martín Zapata, informó que hasta el momento están reconocidas 29 empresas que tienen su registro sanitario en el departamento de Cochabamba. De estas marcas, 19 se encargan de elaborar panetones y 10 se dedican a fabricar roscas navideñas. También operan siete importadoras que realizan una distribución nacional.
Sin embargo, se recalcó que la lista corresponde a las empresas que tramitaron su registro hasta el 4 de este mes y que otras marcas se encuentran gestionando este requisito, por lo que el número de firmas autorizadas puede incrementar.
Asimismo, a nivel nacional existen 126 empresas hasta la fecha que cuentan con el registro sanitario en el Senasag, lo que los habilita para la comercializar estos productos navideños.
Zapata también indicó que se realizaron 10 operativos para el control en Cochabamba. Decomisaron productos con expiración de su fecha de vencimiento que estaban siendo utilizados para la elaboración de estos productos. “Se logró recaudar 36 mil bolivianos en sanciones a estas empresas que incumplieron en los 10 operativos”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.