Bolivia empató (1-1) ayer con Perú, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del torneo de fútbol femenino de los Juegos Sudamericanos Escolares, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba.
La Verde tenía todo para alzarse como campeón por adelantado; empero, al frente tuvo a un duro rival, que frenó la esperanza de las locales.
El partido tuvo varias emociones y no era para menos, las bolivianas iban por el mayor galardón de los Juegos.
El ímpetu de las locales se hizo evidente en los primeros minutos de juego, por lo que llegó el gol.
En el minuto 9, luego de recibir un pase preciso de Maria Del Carmen Yoqui, la goleadora del equipo Majhely Romero sacó un fuerte remate que venció a la golera de Perú.
Era el 1-0 y por todo lo mostrado hasta ese minuto, hacía pensar que el logro se iba a consumar, empero las peruanas encontraron los espacios necesarios para acercarse con peligro al arco rival.
Como resultado de las acciones, en el minuto 27, Luz Enrriquez remató y logró enviar el balón al fondo de las redes. Fue el momento de la desconcentración para Bolivia y, mientras trataban de reubicarse en el campo de juego, llegó el segundo gol de Perú.
Enrriquez nuevamente fue la artífice de la acción, sacó un remate que no pudo controlar la portera nacional (32’).
Con el resultado a favor de las peruanas, se fueron al descanso. En el reinicio de las acciones, Bolivia salió predispuesta a recuperar el partido, y en las primeras acciones lo demostraron, aunque Perú tuvo una primera opción en el minuto 8 a través de la autora de los dos goles, Enrríquez.
En el 12’ de la segunda parte, Romero marcó el empate que sería definitivo. Ejecutó un tiro libre que superó nuevamente a la portera peruana.
Aunque lo buscaron y tuvieron la oportunidad, no lograron conseguir el tanto de la victoria. En las tribunas, el presidente del Estado, Evo Morales, observó las acciones del partido.
OPINIONES
“Tuvimos un empate, pero tenemos otro partido más para ganar. El partido estuvo bien, estábamos nerviosas por querer ganar”. Majhely Romero. Jugadora de Bolivia
“Estoy conforme, tuvimos bastantes llegadas, solamente faltó la definición. Había ansiedad y la presión de regalar una victoria”. Danny Portillo. DT de Bolivia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.