Los octavos de final de la Champions tendrán como duelos estelares las eliminatorias que enfrentarán a Real Madrid-París SG y Chelsea-Barcelona, según el sorteo celebrado hoy en la ciudad suiza de Nyon.
El resto de emparejamientos serán: Juventus-Tottenham, Basilea-Mánchester City, Oporto-Liverpool, Sevilla-Mánchester United, Shakhtar-AS Roma y Besiktas-Bayern.
Los partidos de ida se disputarán el 13-14 y 20-21 de febrero y los de vuelta el 6-7 y 13-14 de marzo del siguiente año. Los horarios aún no fueron confirmados, según la página web de la competencia europea.
Las fechas de los encuentros se darán de la siguiente manera:

París SG, que ambiciona el título europeo, se enfrentará al vigente doble campeón de Europa, un Real Madrid que no ha realizado un gran inicio de temporada y se clasificó como segundo de su grupo en Champions, por detrás del Tottenham.
El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró por su parte que “podría haber sido una final por el potencial de ambos”. El exdelantero blanco admitió que “cada vez el París SG es más fuerte”. “Su fase de grupos ha sido impecable y tienen un potencial muy grande”, argumentó.
Messi ante el ‘Spanish’ Chelsea
El club Barcelona, intratable en la Liga, se enfrentará al ‘Spanish’ Chelsea, donde Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas se reencontrarán con su exequipo y en el que también juegan César Azpilicueta, Marcos Alonso y Álvaro Morata, aunque la estrella del campeón inglés es el belga Eden Hazard.
“Si quieres ser campeón debes ganar a todos”, declaró tras el sorteo el director de Relaciones Institucionales del Barcelona, Guillermo Amor.
“Va a ser una buena eliminatoria. Afrontamos con mucho optimismo, confianza, con ganas de hacer las cosas bien otra vez”, añadió.
El otro equipo español en el bombo, el Sevilla, tampoco tuvo demasiada suerte y se verá las caras con el Mánchester United.
“Va a ser una eliminatoria muy complicada, pero muy bonita. Vamos a tener posibilidades, va a ser muy complicado, pero el año pasado el Celta estuvo a punto de dejarlos fuera (en semifinales de la Europa League”, declaró el director deportivo del Sevilla Óscar Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.