La lista nos da una idea de cuáles fueron los principales acontecimientos del año y los personajes que despertaron más curiosidad.
Palabras más buscadas
Lo más buscado a nivel global fue el huracán Irma que causó enormes daños en el Caribe y en Florida, Estados Unidos. El nuevo celular de Apple, el iPhone 8 y el iPhone X ocuparon el puesto 2 y 3 de la lista.
Le siguieron personajes de actualidad como el ex presentador estadounidense de la cadena NBC, Matt Lauer, despedido tras verse envuelto en diversos escándalos de acoso sexual y también la nueva prometida del príncipe Harry, la actriz estadounidense Meghan Markle.
Huracán Irma: al menos 12 muertos en Florida y 43 en el Caribe elevan a 55 el total de fallecidos tras la tormenta
¿Quién es Meghan Markle, la actriz estadounidense que se casará con el príncipe Harry?
Qué efectos tiene un eclipse solar total como el de este lunes sobre la Tierra
La canción estrella del año
Si hay una canción que ha triunfado en este 2017 esta es el tema de Luis Fonsi “Despacito”. No solo porque haya batido récords en las listas musicales más importantes del mundo sino porque, como corrobora Google, fue la canción más buscada a nivel global en este 2017.
Lo que la canción “Despacito” le hace a tu cerebro, según los científicos (y por qué esto explica su éxito)
América Latina
Aunque Google no elabora listas por región, sí hay algunos términos que coincidieron entre los más buscados en varios países. El más destacado es el sismo o terremoto en México que aparece entre los más buscado en varios puntos del territorio.
También las palabras padrón y censo generaron mucho interés, especialmente en Argentina, Chile y Perú. Las selecciones y nombres de jugadores relacionados con las eliminatorias al Mundial de Fútbol se cuelan entre lo más buscado.
Como personajes, destacan el joven desaparecido en Argentina, y luego encontrado muerto, Santiago Maldonado; el capitán del equipo nacional de fútbol de Perú, Paolo Guerrero, y Donald Trump, el nombre más buscado en México, entre otros.
“Despacito”, una vez más, aparece en la lista de canciones más buscadas en varios países de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.