Un total de 161.224 estudiantes de todo el territorio boliviano recibirán este año su diploma de bachiller y, de ellos, más de 9 mil fueron identificados como los mejores de esta gestión académica, por lo que serán premiados con un bono a la excelencia de mil bolivianos.
“Cerca de 9.581 son los mejores estudiantes porque tienen las notas (más altas del año)”, dijo el ministro de Educación, Roberto Aguilar.
Los beneficiarios del bono son dos de cada unidad educativa (un hombre y una mujer) de unidades educativas públicas, privadas, de convenio y de educación alternativa.
El inicio de la entrega del beneficio económico se realizó ayer en Palacio de Gobierno, en La Paz, con la presencia de los estudiantes más destacados de todo el país y varias autoridades, entre ellas el presidente en ejercicio Álvaro García Linera.
VICE: “NUNCA CONFÍEN EN LOS VARONES”
En el acto de inicio del pago del bono a la excelencia académica, el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, pidió a los bachilleres que escojan bien sus carreras e instó a las estudiantes que no confíen en los varones, ya que ellos siempre ocultan algo.
“Pónganlos siempre en duda, un varón nunca dice la verdad a una mujer, créanme lo que les digo, soy varón, nunca dicen la verdad y siempre tienen cositas escondidas, y la mujer lo entrega todo”, dijo la autoridad, a tiempo de pedir a las damas que luchen por sus sueños y estudien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.