La Unidad Operativa de Tránsito de la Policía Boliviana controlará las rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2018 con pistolas electrónicas que serán dotadas por la empresa estatal UNIVida, además de otros sistemas, informó ayer el gerente general, Jaime Bravo.
Bravo precisó que se capacitará a los efectivos policiales para la implementación del dispositivo y también se incluirán otros sistemas. Sin embargo, no precisó la cantidad de pistolas y fechas concretas.
Durante el segundo día de venta a nivel nacional, UNIVida reportó ayer la venta de 5.500 unidades del SOAT. En la ciudad de Cochabamba se adquirieron 1.080 seguros y se identificó escasa afluencia de gente y problemas técnicos aislados por la falla del sistema de venta en algunos puntos visitados por este medio.
Bravo precisó que el seguro será vendido en 1.800 puntos de todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre. Asimismo, añadió que el SOAT 2018 entrará en vigencia desde las 00:00 de enero de 2018.
En todo el departamento, se habilitaron 26 puntos de atención UNIVida, 18 en el municipio de Cercado, cuatro en Quillacollo, dos en Sacaba y uno en Chimoré, detalló Bravo.
De forma complementaria un extenso conjunto de entidades financieras, farmacias y quioscos UNIVida complementan los centros de atención. La población puede encontrar un mapa con la ubicación exacta de los puntos en el sitio web www.univida.bo.
Según Bravo, todos los centros de atención pueden otorgar la renovación del seguro y la venta de nuevas pólizas. Sin embargo, en el recorrido que se realizó ayer en el centro de la ciudad, dos de tres quioscos indicaron que sólo se podría realizar renovaciones, mientras que el tercero se encontraba fuera de servicio por “fallas en el sistema”.
“Ha fallado el sistema y me dice (la vendedora de Univida) no nos han explicado bien, todo ha sido vía video. Después vuelvo, me mandó al Fondo de la Comunidad. Allá no puedo pagar porque ya está aquí (mi trámite)”, explicó ayer uno de los clientes que aguardaba su turno.
UNIVida se hizo cargo del SOAT desde la gestión pasada.
DATOS
1.350.000 vehículos ya cuentan con roseta 2017. Los ciudadanos que ya cuenten con esa roseta sólo deben presentarse en un punto autorizado con su número de placa para hacer el pago y renovar automáticamente el SOAT.
Entregarán nuevas rosetas para pólizas 2018. Para comprar un nuevo seguro se debe presentar RUAT a las oficinas de UNIVida o los quioscos de venta del seguro para adquirirlo.
Mantienen los precios del seguro del año pasado. La empresa estatal UNIVida mantiene los costos del SOAT 2018 con los mismos montos que los registrados en 2017. Los costos varían según el tipo de vehículo, el uso y el departamento en el que se encuentra registrado. Existen seguros entre los 63 a los 3.700 bolivianos.
Habilitan mapa con geolocalización. Los clientes pueden consultar los 1.800 puntos de venta en un mapa del sitio web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.