El Sindicato de Ramas Médicas de El Alto (Sirmes) de El Alto informó hoy que 58 galenos que ocupaban cargos directivos en centros de salud de El Alto renunciaron.
También se anunció que 40 jefes de servicios que los hospitales de segundo y tercer nivel de esa ciudad presentarán su dimisión.
El secretario ejecutivo del Sirmes de El Alto, Daniel Casas informó sobre la renuncia colectiva. “Esta mañana 58 directores de centros de salud de la ciudad de El Alto han presentado su renuncia, los jefes de programa, jefes de servicio que tenemos en la ciudad de El Alto están presentando su renuncia en el transcurso del día, aproximadamente son unos 40 jefes de servicio de nuestros hospitales de segundo y tercer nivel que estarían renunciando en el día”, manifestó.
El Colegio Médico de Bolivia había anunciado que en las siguientes horas directores, jefes y cargos intermedios de los hospitales del resto del país tomarán esta decisión como una forma de radicalizar las medidas de presión. En las ciudades de Oruro, Cochabamba y Tarija, también se dio a conocer la renuncia de profesionales en medicina.
Los galenos del país protestan, desde el 22 de noviembre, en contra del artículo 205 del nuevo Código del Sistema Penal y la creación de la Autoridad de Control y Fiscalización del Sistema de Salud (Asimsa) mediante Decreto Supremo No. 3091.
La ministra de Salud, Ariana Campero, anunció esta mañana que se inició con los procedimientos para realizar los despidos a los médicos que participan del paro de actividades desde hace 26 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.