La Intendencia del municipio de Cercado decomisó más de media tonelada de bebidas adulteradas y alimentos en mal estado en los mercados, durante los operativos de control sanitario por las fiestas de fin de año.
A pesar que a comparación del año 2016 la cantidad de productos adulterados se ha reducido a la mitad, la intendenta Luz Rojas informó que este año se han perfeccionado los sistemas de falsificación en etiquetas y calidad del embase. “Si bien el año pasado era ordinario este año han mejorado qeuriendo engañar a la población, estos días de navidad y año nuevo vamos a intensificar operativos”.
Rojas informó que se deben verificar los 12 dígitos del registro sanitario, la seguridad del precinto de las botellas y la limpieza del líquido. En cuanto a galletas, panteones y chocolates pidió verificar el registro sanitario y la fecha de vencimiento. “Hemos identificado que se pegaron etiquetas en las cajas de los embaces con nuevas fechas de vencimiento”.
En tanto se habilitaron 17 puntos de control con comisarios municipales para coadyuvar en la identificación de los productos.
Hasta la fecha se decomisaron 900 a 1000 botellas de bebidas alcohólicas y 56 rosquillas navideñas sin fecha de vencimiento.
Los ciudadanos pueden presentar sus denuncias al número 7229 5572.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.