Una ola de frío azota a Canadá y partes de la costa este de Estados Unidos con la previsión de ocupar dos tercios del territorio estadounidense, según las estimaciones meteorológicas publicadas ayer.
En el Estado de Connecticut el gobernador mandó a activar el protocolo de frío severo. Se espera que la sensación del frío, que descenderá sobre Estados Unidos proveniente del Ártico, sobre la piel sea de hasta 35 grados centígrados bajo cero.
Partes del frente gélido penetraron territorio estadounidense durante el día de Navidad. Pero lo peor está aún por llegar, a medida que la ola se instale en buena parte del país y deje fuertes nevadas en algunos puntos del área central y la costa oriental.
Este miércoles, numerosas zonas de Pensilvania ya amanecieron enterradas bajo más de un metro y medio de nieve, que cayó en tan solo 30 horas, un récord para el Estado.
Los meteorólogos del Central Park de Nueva York ya han alertado de que esperan que el mercurio marque como máximo siete grados bajo cero. En el peor de los casos, quienes salgan a pasear tendrán que afrontar cerca de 15 grados bajo cero.
En total habrá aproximadamente 16 grandes ciudades, incluidas Chicago, Detroit, Boston, Nueva York, Atlanta, Washington y Memphis, entre las más afectadas por el vendaval.
Según la opinión de expertos, es una ocasión sin precedentes.
“Jamás he visto fríos que se instalen durante tanto tiempo sobre una superficie tan grande”, explicó a la agencia AFP un experto de la agencia federal meteorológica de Canadá, que también se verá afectada por el gélido temporal.
DOS PERSONAS MUEREN EN ESPAÑA
Dos personas fallecieron en España a causa del temporal “Bruno”, que mantiene en alerta a buena parte del país y causó fuertes rachas de viento y caídas de mobiliario urbano, indicaron los servicios de socorro.
Un hombre falleció al caer del balcón de su domicilio en la localidad catalana de Segur de Calafell, “a causa del fuerte viento que sopla”, indicó ayer en su cuenta de Twitter el servicio público de emergencias de Cataluña.
En el otro incidente mortal, un hombre de 47 años falleció ahogado mientras practicaba windsurf en la isla de Mallorca (este), en una zona en alerta naranja, indicó el servicio de emergencias 112 de las islas Baleares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.