La juez de instrucción en lo Penal, Lorena Camacho, decidió hoy enviar a la cárcel de Chonchocoro con detención preventiva a Eliot León, quien es el principal acusado de la muerte de Carla Bellott y Jesús Cañisaire.

León, de 21 años de edad, está imputado por los delitos de asesinato, feminicidio y violación. Fue capturado en Sao Paulo, Brasil el jueves 25 de enero después de haber salido del país el 8 de enero.

La Fiscalía acusó a Eliot de la agresión sexual a Carla y de haberla asesinado con un objeto contundente.

La hermana del acusado, Micaela, declaró que sus hermanos Eliot e Israel abusaron sexualmente de Carla.

Eliot declaró que su hermano Israel es el responsable de la muerte de Jesús, puesto que lo habría golpeado en la cabeza con un Fierro.

“La señora juez en base a todos los elementos de convicción y fundamentos presentados por el Ministerio Público ha determinado la detención preventiva del señor Eliot León Fernández en el recinto penitenciario de Chonchocoro”, explicó el fiscal Cesar García.
Dijo que las investigaciones de este caso continuarán toda vez que existen algunos elementos que fueron revelados por Eliot en torno a su hermano Israel por tanto no descartó la posibilidad de que se pida la ampliación de la declaración de este último.
La audiencia cautelar fue instalada alrededor de las 18:30 y la comisión de fiscales que investiga el hecho pidió que León sea trasladado a un recinto penitenciario distinto al que se encuentran los otros acusados.

La Policía, a través del coronel Jhonny Aguilera, aseguró que existen suficientes pruebas materiales, como rastros de sangre y semen, que confirman la responsabilidad de los acusados en este caso.

Eliot irá a la cárcel de Chonchocoro. Israel ya está detenido en el penal de San Pedro. Las parejas de ambos, además de su hermana Micaela y su esposo Renzo, también están encarcelados.

EL ASESINATO DE CARLA Y JESÚS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.