La Asociación Departamental de Comercialización de Carne de Pollo de Cochabamba (Adecopo) ratificó ayer que se efectuará el paro de 48 horas entre el martes y miércoles, argumentando que el incremento del precio del producto no es por culpa de ellos.
El sábado, en los principales mercados de Cercado, el kilo de la carne de pollo se comercializó en 15 bolivianos.
Marta Choque, vendedora de carne de pollo en el mercado Calatayud, indicó que las granjas les dejan el kilo del producto entre 13,80 y 14,50 bolivianos, y que no son ellas quienes estarían incrementando el “precio a su gusto”.
La semana pasada, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, señaló que no existen argumentos para el incremento del producto y lo calificó como una “especulación”.
“Nosotros vamos a realizar el paro de 48 horas hasta que el Gobierno se siente a dialogar con los productores avícolas y los comerciantes, para que entre los tres pongamos solución a este problema”, indicó Edwin Hilari, presidente de Adecopo.
El anuncio del paro tomó de sorpresa al sector de los productores.
El presidente de la Asociación de Avicultores (ADA) de Cochabamba, Willy Soria, indicó que el paro de Adecopo afectará a todos los sectores avícolas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.