El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, informó ayer que el alcalde de San Benito, Greeg Albert Breton Baldelomar, falleció ayer, pocos días después de ser sometido a una intervención quirúrgica en el Hospital Univalle de la ciudad de Cochabamba.
“El Alcalde de San Benito ha fallecido el lunes a las cuatro de la mañana. Él fue sometido a una intervención quirúrgica hace días”, informó a los periodistas.
Explicó que la causa del fallecimiento de la autoridad edilicia habría sido un paro cardíaco.
Canelas lamentó el deceso de Bretón, al recordar que era una de las autoridades edilicias más jóvenes y dinámicas del departamento de Cochabamba.
Manifestó que los restos mortales del burgomaestre fueron trasladados, cerca del mediodía, al municipio de San Benito.
“Cualquier rato podríamos morirnos y para ello deberíamos estar preparados en cada momento”, agregó a ABI.
Por su parte, el director de Coordinación con los movimientos sociales de la Gobernación de Cochabamba, Nelson Virreira, dijo que los concejales de San Benito tendrán que escoger en los próximos días a un alcalde interino.
“La nueva autoridad edilicia transitoria deberá encargarse de convocar a una elección municipal, para que su región escoja al reemplazante de Bretón”, concluyó.
4 De la mañana de ayer
El alcalde electo de San Benito Greeg Albbert Breton Baldelomar, de la agrupación Unidos por Cochabamba, fue intervenido quirúrgicamente de un tumor en la cabeza y se restablecía en su domicilio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.