El temporal de nieve que afecta a España obligó ayer a cancelar 70 vuelos en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas y a desviar otros seis, así como al corte de varias líneas férreas, a prohibir circular por casi 400 carreteras y a suspender las clases a cerca de 50.000 alumnos. Fuentes del gestor aeroportuario Aena dijeron ayer que el aeródromo de la capital española tuvo que cerrar temporalmente dos de sus cuatro pistas para limpiar la nieve acumulada, y hubo de cancelar 37 vuelos de salida y otros 33 de llegada.
El temporal de nieve, que según los pronósticos meteorológicos se prolongarán toda la semana, ha afectado al 7 por ciento de los 1.075 vuelos programados en el aeropuerto de Madrid para ayer.
Aena activó en el aeropuerto el plan de invierno ante la llegada de una ola de frío y nieve que está afectando desde este domingo a buena parte de España.
En Madrid, donde la nieve es poco habitual, el temporal causó grandes problemas de circulación para acceder a la ciudad y desplazarse dentro de la capital, y la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha elevado a nivel naranja la alerta.
SIN ELECTRICIDAD Y CARRETERAS CORTADAS
En el norte de esa región española, unos 7.000 hogares están sin suministro eléctrico por efecto de la intensa nevada, dijo un portavoz de la compañía eléctrica Endesa.
En toda España el temporal afectó ayer a 400 carreteras y puertos de montaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.