Con la llegada del Internet ahora se tiene acceso a miles de documentos, investigaciones, portales, blogs y sitios de cualquier parte del mundo donde uno puede encontrar información de primera mano, pero muchos de ellos están en otros idiomas.
Pensando en que el idioma no sea una barrera para los usuarios, la tecnología pone a disposición de la gente diversas aplicaciones móviles que convierten el celular en potentes traductores.
Estas aplicaciones permiten traducir al instante un texto o voz. Son muy fáciles de usar e ideales para estudiantes, investigadores, comerciantes, turistas y otras personas interesadas en entender lo que está escrito o hablado en otro idioma.
Entérate de algunas de las aplicaciones más usadas.
1. Google Translator
Es una app muy importante en el campo de los traductores en línea. Google Translator (Google traductor) es capaz de traducir páginas web y textos al instante en casi un centenar de idiomas. Una de sus facetas más interesantes es agregar su motor de traducción a aplicaciones específicas o incluso navegar directamente desde Google Chrome, traduciendo así automáticamente los textos.
Esta app permite la traducción instantánea con la cámara y el modo conversación para una traducción de voz instantánea bidireccional en 32 idiomas.
Aparte de traducir texto escrito y por voz, también se puede usar en textos impresos, carteles o incluso escritos a mano alzada, tan sólo es necesario usar el dedo para señalar qué parte del texto se quiere traducir. Está disponible para Android e iOs.
Desde Google Play fue descargada entre 500 y 1.000 millones de veces. Puede traducir textos en 103 idiomas.
2. Microsoft Traductor
Microsoft Translator (traductor) tiene capacidad para traducir más de 60 idiomas tanto a través de textos, voz, fotos o capturas de pantalla. No hace falta tener conexión a Internet para poder hacer uso del sistema. En la Play Store tiene más de cinco millones de descargas.
3. iTranslate
Es una de las principales aplicaciones de traducción y diccionario. Traduce fácilmente texto o entabla conversaciones de voz en más de 90 idiomas. El nuevo modo sin conexión permite usar iTranslate en el extranjero sin pagar roaming. Lo encuentras para el sistema Android e iOs.
4. Yandex Translate
Varios sitios web catalogan a Yandex Translate como la versión rusa de Google. Esta app incluye también un traductor que tiene soporte para 44 lenguas. A esto hay que agregar que Yandex tiene un corrector de palabras, cuenta con un diccionario, texto predictivo y permite escuchar la pronunciación de los vocablos.
5. Speak and Translate
Esta aplicación sólo requiere que el usuario ponga el celular a escuchar lo que nos dicen en otro idioma, y la aplicación graba y traduce la frase entre mil idiomas disponibles.
La versión gratuita utiliza servidores de Microsoft para traducir un número limitado de palabras y de veces. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.
6. Babylon Translator
Es el principal proveedor de diccionarios y de software de traducción en el mundo. Babylon Translator proporciona un amplio resultado de términos de diccionario así como traducciones de texto completas en docenas de idiomas sin coste alguno. Basta con copiar las palabras en el dispositivo móvil para obtener la traducción de manera inmediata. Está disponible para Android e iOs.
7. Waygo
Esta app permite traducir de manera instantánea al chino, coreano y japonés. También es posible usar la cámara de fotos para traducir frases y no es necesaria la conexión de datos. Habilitado para el sistema Android e iOS.
8. TripLingo
Es una herramienta muy útil para los viajeros. Con esta app se puede aprender frases esenciales, traducir al instante la voz o conectarte a un traductor en directo. La versión gratuita incluye acceso básico a todas las funciones en todos los idiomas. Está disponible para Android e iOs.
9. Worldictionary
Enfoque con la cámara de su smartphone cualquier palabra y Worldictionary la definirá y traducirá instantáneamente. No es necesario teclear las palabras ni de hacer fotografías. Es una herramienta indispensable de viaje, lista para traducir sobre la marcha. La encuentra para Android e iOS.
10. Traductor para conversaciones
Es una gran ayuda para hacer preguntas en otros idiomas, ideal para viajes de vacaciones o negocios. Cuenta con 70 idiomas y puede traducir palabras o frases enteras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.