El Servicio de Identificación Personal (Segip) lanzó una nueva licencia de conducir electrónica para la gestión 2018, con varios dispositivos de seguridad.
“Esta nueva licencia de conducir electrónica tiene muchas fases y capas de seguridad, también tiene un chip incluido, el cual tiene la información de todas las personas, es decir información del portador”, explicó en una conferencia de prensa, el director del Segip Marco Cuba.
Cuba aseveró que con esta nueva licencia, Bolivia se pone a la vanguardia de la región, ya que muy pocos países cuentan con esta tecnología. El nuevo documento cuenta con cinco capas de seguridad y posee, además, un chip con toda la información del propietario más la categoría a la que pertenece.
“Va a colaborar y caminar muy de la mano con el gran proyecto que tiene el Ministerio de Gobierno, que es el `Bol-110´ y, por supuesto, que va a colaborar mucho con el control que tiene la policía hacia todos los ciudadanos bolivianos en el manejo de su nueva licencia de conducir”, remarcó.
El director del Segip precisó que los costos de la nueva licencia de conducir electrónica no variarán en relación con los anteriores y aclaró que las ya emitidas continuarán vigentes hasta su fecha de caducidad.
El nuevo documento electrónico entrará en vigencia desde el jueves 15 de febrero.
Desde 2011, el Segip emitió 2.850.000 licencias para conducir y en la gestión 2017, 483.553 licencias.
Características de la nueva licencia
La cédula de conducción contará con cinco capas de seguridad y un chip con la información del propietario, que además permitirá también fusionar dos categorías de conducción.
Dentro de las capas mencionadas, tiene una lámina holográfica patentada con tramas exclusivas con el logo del Segip, una lámina ultravioleta con datos variables visibles únicamente con luz negra, y una parte intermedia de sujeción de circuitos, que posibilita integrar la tecnología chip con contacto dentro del documento.
En el anverso del documento se puede observar la trama de seguridad, la foto biometrizada del usuario, una impresión de una foto fantasma de seguridad y mayor espacio para la ubicación de los nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.