La Policía y el ministro de Gobierno, Carlos Romero confirmaron hoy que dos internos de la cárcel de Palmasola se encuentran prófugos, luego del incidente registrado ayer en el sector PC-4.
“Estas dos personas se las ha declarado en condición de prófugos, dado que en el reconteo y en el listado que se efectuó en horas de la noche no han sido habidos”, informó Romero.
El Ministro indicó que las fuerzas del orden se encuentran aplicando varias medidas de seguridad en el recinto penitenciario.
Jhonny Beltrán Soto, que estaba detenido desde el 29 de diciembre del 2014, condenado a 25 años por asesinato; y Gadiel Torrico Aguilera, detenido desde el 9 de enero del 2016, condenado a tres años de cárcel por portación de arma, son los dos reclusos que aún están prófugos.
Por su parte el comandante general de la Policía, Alfonso Mendoza, difundió sus fotografías para que la población pueda dar alguna información de su paradero y tenga la precaución necesaria en caso de cruzarse con ellos.
Ayer, según el informe de la Policía departamental de Santa Cruz de los seis internos que aprovecharon la trifulca para salir del penal de Palmasola, tres fueron recapturados afuera del perímetro carcelario y los otros tres, en el PC-4.
Sin embargo, no se concluyó con el conteo oficial de los privados de libertad hasta horas de la noche.
La decisión de Régimen Penitenciario de desalojar niños menores de seis años de las cárceles provocó ayer un motín en el penal de Santa Cruz que fue aprovechado por internos de este sector para fugarse; sin embargo, a los pocos minutos fueron recapturados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.