Los rostros de héroes indígenas, además de elementos icónicos de la fauna y flora nacional estarán estampados en los nuevos billetes de 10 bolivianos que el Banco Central de Bolivia (BCB) pondrá en circulación desde el siguiente mes.
Juana Azurduy de Padilla, José Manuel Baca y Martín Ucho son algunos personajes que posiblemente incluya el renovado corte. Asimismo, llevará especies en peligro de extinción, como el toborochi, la paraba de frente azul y el mono lucachi, entre otros.
El gerente de Tesorería del BCB, Sergio Cerezo, explicó que los nuevos billetes de 10 bolivianos mantendrán las dimensiones y el material de los actuales, 100 por ciento algodón.
Detalló también que mantendrán los colores predominantes de las divisas que circulan actualmente.
PROGRESIVO El asesor principal de Política Económica del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, informó que esta gestión introducirán de forma progresiva dos billetes más: de 20 y de 50 bolivianos. El próximo año, lanzarán los de 100 y 200.
Los nuevos y antiguos billetes se usarán de forma paralela en Bolivia por al menos dos años, luego los últimos saldrán de circulación gradualmente debido al desgaste del material del que están hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.