El exalcalde y exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa manifestó su deseo de retornar a Bolivia y ser candidato a la Presidencia en las elecciones generales de 2019­.
En una conferencia telefónica desde Washington con medios de comunicación cochabambinos, la exautoridad indicó que está a la espera de una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos, (OEA) para que los juicios que tiene pendientes en Bolivia sean anulados.
Reyes Villa, que hace dos semanas fue sentenciado a siete meses de cárcel por incumplimiento de deberes, rechazó todos los juicios instalados en su contra por el actual Gobierno y dijo que se está utilizando a la Justicia para tratar de encarcelarlo.
“El Gobierno sabe que nos estamos moviendo en el exterior para retornar a Bolivia. Esperamos que los organismos internacionales nos den una respuesta para tener la seguridad jurídica porque en el país se ha roto el Estado de derecho”.
Aseguró que en el caso de la compra de seis vehículos de lujo en 2006 por el que no se encontró ninguna irregularidad se buscó una sentencia sin importar el tiempo.
“Me dieron una ridícula sentencia de siete meses. Aquí el tema es desprestigiar a Manfred”, agregó.
Señaló que ante este acto no se podía quedar callado y adelantó que apelará esa determinación porque la considera exagerada y sin fundamentos.
Señaló que está a la espera de la notificación de la misma para entregar el documento a los organismos internacionales.
Mencionó que en ninguna de sus gestiones encontrarán un solo acto de corrupción o un delito porque aseguró que trabajó sin tocar un peso de las instituciones públicas.
Señaló que mientras era autoridad, todas las auditorías que se le hicieron antes del Gobierno de Evo Morales salían a su favor y sin observaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.