Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comercializó en tres días 150.000 litros de gasolina Ron 91 en el departamento, informó el viernes el presidente ejecutivo de la estatal petrolera, Óscar Barriga.
“Estos datos nos muestra la aceptación que tiene este nuevo producto. La Súper 91 es un combustible para un nuevo nicho de mercado, para un nuevo estrato de vehículos que necesitan otras especificaciones técnicas”, señaló citado en un boletín de prensa.
Manifestó que la estatal petrolera espera que en todas las estaciones de servicio de Cochabamba se tenga la posibilidad, a corto plazo, de disponer de las dos gasolinas: la especial de 85 octanos y la Súper 91.
YPFB comercializa el nuevo producto en las Estaciones de Servicio: Cala Cala, Automóvil Club Boliviano, Portales, Aranjuez y Khora.
La gasolina de 91 octanos es un producto que por su composición se constituye en un combustible ideal para obtener un mejor rendimiento del motor. El producto incrementa los intervalos de tiempo en su mantenimiento, lo que en definitiva alarga su vida útil de los motorizados. El modelo y la marca del vehículo no influyen para utilizar el combustible.
COMERCIALIZAN 7 MIL METROS CÚBICOS
Desde noviembre hasta febrero de la presente gestión, la estatal petrolera ya comercializó 7.000 metros cúbicos (m3) de la gasolina Súper 91 en 11 estaciones de servicio de Santa Cruz de la Sierra, de acuerdo con un informe de la Gerencia de Comercialización de la estatal petrolera.
En Santa Cruz, se ingresó a la etapa de masificación, ya pasó a etapa de prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.