Un sismo de 6.6 grados sacudió ayer el sureste de Bolivia, sin dejar víctimas ni daños materiales, informó el Observatorio San Calixto.
El fenómeno se produjo a las 09:40 horas, con epicentro a 557.2 kilómetros de profundidad en la zona de Carandayti, en la región de Chuquisaca, cerca de las fronteras con Argentina y Paraguay, de acuerdo con información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El terremoto se sintió en La Paz, Cochabamba y Tarija, además de Chuquisaca, entre otras ciudades de Bolivia, según esa fuente.
EFECTOS El sismo repercutió en Brasilia y en Sao Paulo, así como en otras ciudades de los estados brasileños de Minas Gerais, Paraná y Río Grande do Sul, donde algunos edificios llegaron a ser temporalmente evacuados, aunque sin que hubiera víctimas ni daños materiales.
En la capital brasileña fueron evacuados edificios en el sector comercial sur, los ministerios de Educación, Justicia e Industria, y las sedes de la estatal Empresa Brasileña de Infraestructura Aeroportuaria (Infraero), entre otras áreas.
De acuerdo al Observatorio Sismológico de la Universidad de Brasilia, que también registró el terremoto en sus sismógrafos, la magnitud del seísmo alcanzó los 6.7 grados en la escala abierta de Richter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.