La Asamblea de instituciones del Comité Cívico de Intereses de Chuquisaca (Codeinca) determinó hoy suspender los bloqueos en la esa región, según Erbol.
Sin embargo, se mantiene el paro cívico indefinido en rechazo al estudio de YPFB que ratifica que las reservas del campo Incahuasi están en Santa Cruz y no en Chuquisaca.
Asimismo, la Asamblea determinó convocar a un Cabildo Abierto para este martes a las 15:00 en la exestación Aniceto Arce.
Mañana se desarrollará una nueva marcha a partir de las 9:00. También se decidió que Codeinca no irá al diálogo en Villa Montes, en caso de que se concrete, según el reporte de Correo del Sur.
El viernes, se conoció el estudio técnico encargado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a la empresa Sproule que ratifica que las reservas del campo Incahuasi están en Santa Cruz y no en Chuquisaca.
” Incahuasi es un pretexto”
El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, denunció hoy que el conflicto por el campo gasífero Incahuasi es utilizado por agentes de la oposición con fines políticos y como un pretexto para desestabilizar y descabezar a los gobiernos subnacionales de Chuquisaca.
Los opositores “con cálculo político, desestabilizador, lo que están buscando es descabezar tanto al gobierno departamental, al gobierno municipal de Sucre y, por supuesto, desgastar al Gobierno nacional”, dijo en una entrevista en el programa “El pueblo es noticia”, que difunden medios estatales.
Rada aseguró que existe “mucha intransigencia” de parte de los representantes cívicos de Chuquisaca, quienes están asesorados jurídicamente por Germán ‘Chunka’ Gutiérrez Gantier, que en 2003 fue delegado presidencial del exmandatario Gonzalo Sánchez de Lozada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.