La empresa Taiyo Motors S. A., distribuidora oficial de automóviles Nissan en Bolivia, incorporó el servicio exprés para los clientes que adquieran vehículos en los distintos showroom de la firma en Bolivia.
En el mismo recibirán servicio técnico con personal altamente capacitado en el manejo de las nuevas tecnologías para brindar mayor comodidad y seguridad.
Este servicio lo ofrecen en el nuevo showroom que construyeron en la avenida Pando entre las calles Portales y Buenos Aires, en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.
Allí, los clientes también podrán acceder a una zona de exhibición automotriz, donde se exponen los últimos modelos que llegan a esta casa distribuidora, el lugar cuenta con una cómoda sala de espera.
“Nissan Motor Company en todo el mundo está implementando un nuevo diseño corporativo en toda su red de venta y posventa, esto significa que estamos tratando de llevar mucho más allá la experiencia con nuestros clientes. El servicio exprés está dirigido a los clientes que no tienen mucho tiempo y requieren una atención de calidad”, señaló Marcos Córdova, presidente ejecutivo y gerente general de Taiyo Motors.
En este showroom se ofrece un servicio de mantenimiento de 5.000, 10.000 y 15.000 kilómetros, además de una revisión de viaje para lo cual también ofertan cambio de aceite y filtros exprés aprobados por Nissan.
Esta innovadora propuesta es la primera en toda Bolivia de la marca Nissan.
El presidente ejecutivo indicó que se construirán más en Cochabamba, como también en los otros departamentos del país, priorizando en primera instancia el eje troncal y luego se expandirán en las otras ciudades.
Según Córdova, con la apertura de este nuevo showroom, más la incorporación del servicio exprés, la demanda de automóviles en Cochabamba y también en el país podría crecer en los siguientes años, debido a que el Departamento se encuentra actualmente en el tercer lugar en volumen de ventas del mercado nacional, motivo por el cual buscarán el posicionamiento de la marca en la ciudad.
Demanda creciente
“La demanda en general ha crecido, sobre todo hasta hace tres años, por ahora estamos un poco estancados, pero ya estamos hablando de una demanda importante, porque se ha reducido notoriamente la importación de vehículos usados y eso ha permitido que los clientes giren su mirada a los vehículos nuevos”, señaló Córdova.
Otro detalle importante al respecto son los precios de los vehículos Nissan que oscilan entre los 15.500 dólares hasta superar los 100 mil, dependiendo del modelo y el equipamiento tecnológico con el que cuenta cada uno de los diseños.
Además todos los modelos de esta marca están construidos específicamente para las condiciones geográficas de Bolivia, lo que hace que uno pueda circular cómodamente del valle al llano o al altiplano. En este sentido, los diseños que destacan son las camionetas Frontier, los Crossovers nuevo Kicks, la nueva Qashqai, SUV, March, Versa, Sedán, entre otros.
Repuestos a la mano
Córdova comenta que una de las exigencias de la clientela boliviana está relacionada con los repuestos para los distintos modelos que distribuye Nissan y Taiyo Motors, para los cual también tomaron previsiones y en el showroom se podrá encontrar cada una de las partes requeridas en caso de algún desperfecto.
“El índice de satisfacción alcanza a más del 90 por ciento, eso quiere decir que una gran mayoría de nuestros clientes pudieron encontrar los repuestos que necesitaron y que además constantemente lo renovamos”, finalizó.
EL MODELO DATSUN VOLVERÁ A BOLIVIA
Datsun fue uno de los modelos más reconocidos de la marca Nissan en el milenio pasado. Por esta razón, la industria japonesa determinó volver a comercializar este diseño en Bolivia, el cual llegará en los próximos cinco años (aproximadamente).
“Actualmente, Datsun se vende como una línea de modelos en Rusia, India y en Japón. La introducción de estos modelos está preparado para América Latina en los próximos cinco años. Hay vehículos de esta marca que siguen circulando a pesar de que ya pasaron más de 40 años”, señaló Córdova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.