Los pedalistas ecuatorianos se coronaron en la especialidad de pista, en el Panamericano de Ciclismo Juvenil que se desarrolla en el velódromo de la Villa Suramericana.
La Tri salió victoriosa de la intensa batalla que emprendió con sus pares colombianos en busca del primer lugar del podio en esta modalidad del ciclismo, que concluyó ayer para dar paso a la especialidad de ruta, que arrancará mañana teniendo como favoritos a los deportistas de ambas naciones.
Ecuador se confirió un total de 17 preseas en los cinco días de competencia.
Seis de ellas fueron de oro y las obtuvo en las siguientes pruebas: 500 metros contrarreloj femenino, carrera por puntos masculino, velocidad individual masculino, velocidad por equipos femenino, velocidad por equipos masculino, keirin masculino y femenino.
El “team” ecuatoriano se erige como la revelación de la competición internacional, puesto que la docena de pedalistas que defienden su casaca rayaron a gran nivel en cada una de las carreras en el veloz circuito de la zona de La Tamborada, que lució impecable para albergar la justa deportiva panamericana.
Francisco Bone, Alan Lozana,Maicoll Gutiérrez, Patrick Quintero, Damina Rodos, Kenneth Gusmán, Lenin Montenegro, en varones; Donie Samaniego, Génesis Lozano, Adriana Herrera, Lizeth Pancha, Dayana Aguilar, en damas, integran el equipo campeón en pista.
Con la carrera de la categoría individual femenina, prevista para las 10:00 de mañana, arrancará el certamen de la especialidad de ruta, que se desarrollará en el sector de la laguna Alalay de esta ciudad.
“Muy feliz por la obtención del título. Como en cada competencia, hay que dar todo en busca de la victoria. Colombia fue el rival más duro del torneo”. Adriana Herrera. Ciclista ecuatoriana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.