Los conductores que aún no realizaron la Inspección Técnica Vehicular, un requisito que la Policía exige al parque automotor, la podrán hacer hasta el 8 de diciembre. La Policía alargó el plazo por las filas que se registraron en el último día en los puntos de control y en el Banco Unión, donde se hace el depósito.
El director nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía, Juan Carlos Velasco, informó el domingo que se tomó la determinación de ampliar el plazo de la Inspección Técnica Vehicular hasta el 8 de diciembre debido a problemas técnicos en el sistema y la gran demanda.
“Informar a la población que se está ampliando el plazo para la inspección técnica vehicular hasta el sábado 8 de diciembre, es decir que tenemos cerca de tres semanas para cumplir el proceso de inspección”, dijo en declaraciones a radio Panamericana.
La inspección técnica vehicular 2018 se inició el 20 de agosto con 154 puntos fijos y 35 móviles en todo el país y tenía como fecha de conclusión esta jornada.
Velasco lamentó que los conductores de vehículos acudan a último momento para cumplir con ese requisito, cuando tuvieron más de tres meses para hacerlo, lo que —aseveró— “provocó la saturación del sistema de enlace computarizado”.
Precisó que una buena cantidad de vehículos quedó a la espera de la entrega de su certificación a raíz de la falla en el sistema, por lo que hasta el martes podrá recogerla.
“Recomendar a los conductores que en estas tres semanas que se amplió la inspección puedan acudir a los puntos de inspección a partir del próximo martes de manera regular”, añadió el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.