Los trabajadores del sistema de salud pública, de seguridad social y de medicina privada, anunciaron la realización de un “paro movilizado” nacional de 48 horas desde mañana contra el Sistema Único de Salud (SUS).
Según lo anunciado, sólo se atenderán los servicios de emergencias. La medida será adoptada en rechazo a la implementación del SUS, que lleva adelante el Gobierno Nacional.
El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, confirmó la medida y argumentó que a pesar de que se determinó la instalación de mesas de trabajo para analizar la implementación del SUS, se entró en un cuarto intermedio y desde entonces no hubo avances ni un pronunciamiento de parte del Gobierno.
“Hemos esperado dos semanas. No hemos sido convocados por el Gobierno y, por lo tanto, se confirma el paro de 48 horas (…). La próxima semana será el (paro) de 72 horas y esperar el próximo año con un paro general indefinido”, afirmó.
Al respecto, el ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, pidió a los médicos “reflexionar” y no atentar contra la salud de la población, “y más en estas épocas del año”.
Señaló que la posición de los médicos “no es clara” ya que, dijo, se había acordado la instalación de mesas técnicas que luego fueron “abandonados” por los galenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.