Si bien los accidentes de tránsito registrados en Cochabamba durante la gestión 2018 disminuyeron con relación a la pasada gestión, según los datos proporcionados por Tránsito de la Policía, la cantidad de víctimas fatales se incrementó de manera considerable.
En 2017, en el departamento se registraron 1.500 casos; en 2016 fueron 2.300, y en la presente gestión, de enero a noviembre, se tienen 1.278 hechos registrados. Sin embargo, el número de personas fallecidas se incrementó en un 100 por ciento: a nivel general, hasta noviembre de 2018, en el departamento hubo 452 muertos; el año pasado hubo 200 víctimas fatales.
En promedio, en Cochabamba, 286 menores y 166 adultos fueron víctimas fatales, mientras que 421 niños y niñas además que 611 adultos resultaron heridos.
Según el informe del director departamental de la Unidad Operativa de Tránsito, Alexander Rojas, se registró un aproximado de 140 casos cuyos protagonistas son motociclistas. Estos accidentes dejaron un saldo de 101 personas fallecidas de ambos sexos y diferentes edades.
“Desde principio de gestión se ha trabajado en el tema preventivo. Todos los días salimos en operativos, desarrollamos actividades de prevención, pero la cantidad de hechos continúa subiendo”, explicó el jefe policial.
Rojas lamentó que los conductores de motocicletas se resistan al uso del casco de seguridad. “Por norma, los acompañantes también deben usar el casco, deben tomar consciencia que la cabeza es una parte sensible del cuerpo y que si no tiene protección el resultado es lamentable”, dijo.
Según los datos a los que accedió Los Tiempos, en 11 meses, 742 casos fueron protagonizados por vehículos del servicio público, entre ellos ómnibus, micros y buses. Un promedio de 62 personas que protagonizaron un accidente fueron arrestadas por conducir en estado de ebriedad o conducción peligrosa. En todos los casos se registraron víctimas fatales y personas heridas.
De igual manera, 314 hombres y mujeres fueron atropellados y fallecieron.
ORURO-CBBA: FAMILIA DE HINCHAS MUERE EN ACCIDENTE
En la carretera hacia Oruro, cinco integrantes de una familia de hinchas de San José fallecieron en un accidente de tránsito.
Según el reporte policial, la familia se dirigía a Oruro para apoyar a su equipo. Los cuerpos fueron llevados a la morgue del hospital del Cementerio de esa capital.
Otro accidente se registró a la altura de la localidad de Cotamuyta, en la carretera Escoma-La Paz. Tres personas perdieron la vida y cinco resultaron heridas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.