Tras la firma del acuerdo entre las alcaldías de La Paz y Achocalla, las Fuerzas Armadas se sumaron a los recolectores de basura para limpiar la ciudad sede de gobierno.
El presidente Evo Morales realizó esta madrugada una verificación del recojo de los residuos sólidos y confirmó que 50 toneladas de basura ya fueron levantados por los efectivos.
“Desde anoche las Fuerzas Armadas han trabajado, me informan que son 50 toneladas que ya recogieron, van a seguir trabajando con carros, volquetas junto con la empresa (de recojo de basura) esperamos limpiar rápidamente”, indicó a los periodistas.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, aseguró que hoy la sede de Gobierno ya estará libre de toda la gran cantidad de basura acumulada en los 13 días de conflicto.
“Para el día de mañana, seguramente después del mediodía, ya vamos a poder tener la ciudad completamente limpia en base a todas las acciones que ya hemos determinado”, dijo ayer el Alcalde.
Más de 1.000 efectivos del Regimiento de Policía Militar 1 “Cap. Luis Saavedra Arambel” fueron movilizados anoche para ser empleados en el recojo de basura de diferentes zonas de la ciudad de La Paz.
Ayer, en reunión con el presidente Evo Morales, autoridades de Achocalla aceptaron levantar el bloqueo que llevan adelante al relleno sanitario de Alpacoma, con la condición de que en dos meses se cierre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.