La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero, que fue entrevistada anoche por el periodista de CNN Fernando del Rincón, no pudo responder una pregunta que el comunicador le hizo varias veces sobre la amenaza de cerco a las ciudades lanzada el sábado por el presidente Evo Morales. Tras varios de minutos de insistencia, el periodista terminó enfadado.

Del Rincón cuestionó: “¿Cómo justifica usted la amenaza del presidente Morales de responder con cercos a las ciudades que protestan contra el fraude electoral, amenaza que además viola la Constitución  Política del Estado Boliviano?”.

La diputada Rivero evadió la pregunta con una extensa explicación a la que justificó como “contexto”, donde mostró un mapa de Bolivia de color predominantemente azul que graficaba la votación de ese partido político.

Entre su explicación aseguró que el problema en el país se origina porque la oposición y Carlos Mesa, en particular, se niegan a aceptar la derrota. Además, rechazó que haya existido fraude en las elecciones del pasado 20 de octubre. Después de varios minutos sin aproximarse a responder la pregunta, aseguró que el Presidente no amenazó con un cerco en ningún momento.

Como respuesta y mostrando algo de molestia, Del Rincón interrumpió a la diputada y mostró un video en el que Evo Morales realiza la amenaza del cerco a las ciudades en conflicto.

Tras el video, la diputada volvió a relatar el “contexto” y el periodista la interrumpía para que responda la pregunta concreta. Esta escena se repitió varias veces en las dos partes de la entrevista que tuvo la diputada en CNN

Tras varios minutos con la misma escena, Del Rincón cerró el programa lamentando la falta de respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.