El Secretario departamental de los Derechos de la Madre Tierra, Alan Lisperguer, informó que los niveles de contaminación en el aire se redujeron en un 80 a 90% en Cochabamba, gracias a la cuarentena que se cumple en la Llajta, como medida de prevención en contra de la propagación del coronavirus.

“Con el último análisis que hemos realizado en toda la región metropolitana, ya estaríamos en un 80 a 90% de reducción en la contaminación atmosférica”, aseguró en una entrevista con Red Uno.

Dicho cálculo se realizó en los municipios del área metropolitana del departamento, como ser Tiquipaya, Colcapirhua, Sacaba, Quillacollo y Cochabamba.

Las emisiones que fueron tomadas para dicho cálculo son las de dióxido de nitrógeno y dióxido de azufre.

En ese sentido, se refirió también a la calidad en las aguas del río Rocha que, en los últimos días, ha mostrado gran claridad en las mismas.

“Estamos seguros de que todavía hay permanencia de ciertos patógenos y otro tipo de contaminantes, que aún significan una carga orgánica”, apuntó.

Lisperguer concluyó haciendo un llamado a la población para continuar con la dinámica de cuidado del medioambiente, una vez pasada la emergencia sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.