El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, inauguró este lunes la sala de terapia intensiva del Hospital del Norte para la atención de pacientes con Covid-19 con una inversión de Bs 7 millones. 

La dotación del equipo llega luego de cinco meses de pandemia de coronavirus en Cochabamba y de la peor etapa en junio y julio, cuando se registró el colapso de los hospitales.

Por otro lado, aún se espera que el Gobierno entregue a la región respiradores con todas las características para pacientes críticos, luego, de que suspendió el uso de respiradores chinos. 

La sala cuenta con siete camas eléctricas con cinco movimientos, equipos de mecánica invasiva (respiradores), bombas de infusión, electrocardiogramas, sistema de recambio de aire y otros, explicó la secretaria de Salud del Cercado, Giovanna Colodro.

“Estamos entregando esta moderna unidad de terapia intensiva con respiradores italianos que cuentan con todas las certificaciones. Toda esta inversión, que es más de 7 millones de bolivianos, la estamos haciendo con recursos propios de la Alcaldía”, dijo Leyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.