Tuki Tuki, el tucán al que le rompieron el pico a pedradas, murió la madrugada de hoy, informó a Los Tiempos el Médico Veterinario Cirujano de Animales Domésticos y Silvestres, Jerjes Suarez Ruiz, quien operó al ave el domingo pasado.

“Después de ser rescatado del árbol alto de cuchi muere por estrés, cardiomiopatía, shock cardiogénico”, explicó Ruiz.

Dijo que estas aves son muy sensibles al estrés. “La verdad nos deja un mensaje que es el no maltrato y ni querer tenerlos de mascota. Espero entiendan la resistencia de estas aves a estar encerradas, el no poder volar desde un árbol,  el sentirse preso en una jaula sin cometer delito hace inclusive que algunos mueran inmediatamente”, lamentó.

Tuki Tuki se encontraba en proceso de recuperación en el refugio Guardianes del Pantanal, en Puerto Quijarro, Santa Cruz. 

El Médico Veterinario pidió a los ciudadanos no dañar, ni cortar la vida de los animales que, a causa de los incendios, se ven obligados a migrar en busca de comida.

“Ellos han migrado a los pueblos, producto de las quemas e incendios, en busca de comida, por sobrevivir, a causa de que perdieron sus casas. No les dañemos, no les cortemos su vida”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.