Después de que la Asociación de Empresarios de Restaurantes y Ramas Afines (Aserac) se declaró en estado de emergencia, porque el municipio le negó trabajar los domingos con entregas a domicilio, el alcalde Iván Tellería se reunió con el sector e indicó que analizará la solicitud para dar una respuesta la jornada de hoy.

El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) restringió toda la actividad gastronómica los días domingos. Sin embargo, el sector se sentía discriminado, porque mientras se les impide trabajar con entregas a domicilio, se permitirá que la Feria del Puchero haga entregas por delíveri.

Los representantes de la Aserac se reunieron ayer con Tellería. La reunión quedó en un cuarto intermedio para que la autoridad realice las consultas y brinde una respuesta, explicó la presidenta de la asociación, Vivian Cardona. 

El vicepresidente de Aserac, Tony Salazar, indicó que se planteó al Alcalde que el domingo trabajarán sólo con entregas a domicilio hasta las 14:00 . 

“Estamos en cuarto intermedio, ellos analizan la demanda. Hemos hecho conocer que con estas medidas la capital gastronómica del país va muriendo.  Nosotros reactivamos la economía, generamos 200 mil empleos”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.