El personal de la Caja Nacional de Salud (CNS) salió este miércoles a protestar por las calles de Tarija en demanda de medicamentos e insumos que necesitan los pacientes para sobrellevar la emergencia sanitaria que vive el país, debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Adrián Condori, secretario de organización la Federación Nacional de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (FENSEGURAL), explicó que el personal de la CNS cumple a nivel nacional un paro anunciado de 48 horas, teniendo como el principal pedido la destitución de la Gerente General, Silvia Gallegos, a quien acusan por la falta de medicamentos e insumos en la CNS.

“Estamos cumpliendo un paro de 48 horas a nivel nacional porque no hemos sido atendidos por el Gobierno Nacional destituyendo a la Gerente nacional. Estamos pidiendo su destitución porque esta autoridad ha demostrado su incapacidad, su ineficacia. Porque teniendo plata, teniendo presupuesto en la CNS no ejecutaron los presupuestos asignados”, dijo.

Lee: En seis meses la CNS Tarija ejecutó solo el 4,5% de su presupuesto

“Nuestra lucha es en defensa de la salud y la vida de los asegurados”, dijo Condori, porque ellos son los más perjudicados ya que tienen que peregrinar para conseguir medicamentos y camas para terapia intensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.