Ante el incremento de contagios a causa del coronavirus durante los últimos días, el departamento de Santa Cruz fue declarado en alerta roja sanitaria, informó este jueves el secretario de Salud de la Gobernación, Fernando Pacheco.

La determinación no sólo se debe a los casos, sino también por el incremento de camas ocupadas en las unidades de terapia intensiva (UTI), que actualmente se encuentran en poco más del 50 por ciento y en el caso de terapia intermedia en un 45 por ciento, según reporte de Erbol.

“Nosotros estamos declarando en este momento la alerta roja sanitaria a nivel departamental. Estamos viendo que el ascenso que estamos teniendo de manera sostenida y peligrosa en estos últimos días y en todos los municipios”, sostuvo.

El siguiente paso sería declarar emergencia sanitaria departamental, tras presentarse reportes de la situación en los municipios de Boyuibe, Vallegrande, entre otros, afirmó Pacheco.

El reporte epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud y Deportes señaló que en el país fueron reportados 1.203 nuevos contagios. De ese total, Santa Cruz tiene la mayor cantidad, con 648. “Esta alerta roja que estamos dictaminando activa mecanismos, no sólo administrativos sino también de logística para que podamos nosotros ejecutar y dar acciones contundentes la emergencia sanitaria y el COED serán activados nuevamente para contener y que esta cuarta ola no nos golpee como nos golpeó la tercera y la segunda ola”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.