La empresa municipal de parques y jardines, Emavra, mostrará una tendencia ecológica en el decorado de fin año con la elaboración de 90 renos con restos de los árboles podados, informó ayer el gerente Milton Copa.

Los renos de Navidad, que según la tradición tiran el trineo de Papa Noel, fueron hechos con troncos que fueron recolectados de las podas realizadas a diferentes árboles del municipio.

El gerente de la empresa descentralizada explicó que los venados fueron fabricados en tres tamaños: grande, mediano y pequeño. Los mismos serán distribuidos en diferentes parques del municipio como Lincoln, Fidel Anze, El Prado de la avenida Suecia y otros lugares.

Resaltó que también se realizaron adornos navideños con macetas con plantas que no demanden gran cantidad de agua. “Es un trabajo innovador, elaborado con material reciclado y vegetal”, sostuvo.

A la fecha, se tienen ocho puntos con adornos innovadores y árboles navideños. Estos trabajos se realizaron cuidando el ornato público y el medio ambiente. Copa recomendó a la población cuidar los adornos navideños y no ocasionar destrozos.

La Alcaldía además ultima el armado de arreglos navideños en las principales plazas de la ciudad y el colocado de foquitos, que tradicionalmente se encienden el 1 de diciembre, dando la bienvenida a esta época.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.