La actriz mexicana Carmen Salinas, una de las mujeres más emblemáticas del cine y la telenovela de Latinoamérica, falleció el jueves 9 de diciembre, a los 82 años.

“Con profundo dolor hacemos de su conocimiento que la primera actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre de 2021”, se lee en un tuit publicado por su entorno familiar, citado por CNN.

Carmelita, como la llamaban sus seres queridos, visitó Bolivia en 2015 para filmar “Norte Estrecho”, una película del director boliviano Omar Villarroel que trata de la migración de bolivianos a Estados Unidos y Europa.

En la oportunidad compartió con el cantante David Castro y también visitó la Virgen de Urcupiña en el templo de San Ildefonso, en Quillacollo.

Allí fue recibida por el exalcalde de Quillacollo Eduardo Mérida, el secretario de Cultura Uvaldo Romero y mucha gente que la aplaudió, le pidió fotos y autógrafos.

TRAYECTORIA
Carmen Salinas fue una de las actrices más queridas del público mexicano por la gran variedad de papeles que ha interpretado a lo largo de toda su vida.

Nacida en Torreón, en el norteño estado de Coahuila en 1939, la actriz tuvo su debut en televisión en la telenovela “La vecindad” (1964).

Tiempo después se convirtió en un ícono del llamado cine de ficheras mexicano por haber participado en filmes como “La vida inútil de Pito Pérez” (1970) o siendo el personaje de La Corcholata en “Bellas de noche” (1975).

Salinas también se involucró en la vida política al vincularse al Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que fue diputada del 2015 al 2018.

Tras su paso en la política Carmen regresó a las telenovelas y a sus negocios en el mundo del entretenimiento, y formó parte de trabajos como “Mi marido tiene más familia” (2019) de Juan Osorio y “Mi fortuna es amarte” (2021) que actualmente se transmite por Las Estrellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.