El excívico Marco Antonio Pumari, el exlíder del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) que quiso ser vicepresidente con Luis Fernando Camacho como compañero de fórmula, fue oficialmente aprehendido.

Esto sucedió la noche de este jueves, luego de un gran operativo montado por la Policía local. El coronel Juan Carlos Ortiz, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Potosí, confirmó la información, en conferencia de prensa.

“El día de ayer, personal de esta dependencia ha procedido a la aprehensión del ciudadano Marco Antonio Pumari”, aseveró el coronel. Completó diciendo que ofrecerá mayores informaciones en las siguientes horas y adelantó que hay más mandamientos de aprehensión.

Pumari quiso ser vicepresidente del país. Fue parte de la fórmula de Creemos, en los comicios generales de 2020. Dicha alianza quedó tercera en el orden de preferencias. Más tarde, Camacho se postuló como candidato a gobernador por Santa Cruz y logró la victoria.

Ahora, en su calidad de autoridad, Camacho alertó la madrugada de este viernes sobre el “apresamiento” del potosino.

“Rechazamos enérgicamente la intervención policial y el apresamiento de Marco Pumari. Con este acto, el Gobierno de Luis Arce da un paso propio de las peores dictaduras de antes. Es un día nefasto para la democracia y debemos tomarlo como el punto de quiebre para impulsar acciones de resistencia cívica y ciudadana. No dejaremos que se impongan en nuestra patria los métodos cubano chavistas”, escribió el oriental en Facebook.

Sus declaraciones se dieron luego de que se produjera un fuerte movimiento policial la noche de este jueves, en la sede del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), y después de que en la cuenta de Facebook de Pumari informaran que el cívico “había desaparecido” y se presumiera que estuviera detenido.

¿EN LA PAZ O SUCRE?

Se conoce extraoficialmente que Pumari ha sido trasladado a La Paz, aunque también hay versiones que indican que fue enviado a Sucre. 

De acuerdo con Unitel, el abogado Jorge Valda, encargado de la defensa legal de Pumari, señaló que el potosino ha sido trasladado a la capital del país.

MÁS BÚSQUEDAS

Tras el allanamiento a las instalaciones de Comcipo por parte de la Policía, se activó, también, la búsqueda de más dirigentes cívicos, como es el caso del titular de esa entidad, Juan Carlos Manuel, Ramiro Subia y otras personas, implicadas en las movilizaciones suscitadas en 2019, durante los conflictos sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.