El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, inauguró este miércoles las obras de ampliación de redes de agua potable en la zona de 4 de Marzo en el sur de la ciudad y comprometió tres kilómetros de tuberías en 45 días.

La necesidad de agua potable es latente y los pedidos de los vecinos son recurrentes, principalmente en la zona sur.

En la actualidad, en los barrios donde no llegan las tuberías, los habitantes compran el líquido elemento, pagando entre 7 y 10 bolivianos por turril, dependiendo si las viviendas están en un sector más empinado o donde los carros cisterna tienen mayor dificultad para llegar.

Reyes Villa enfatizó que “es urgente que todos puedan gozar de tener agua”.

Este miércoles inauguró el inicio de obras de ampliación y detalló que se trata de más de tres kilómetros de tubería para diferentes organizaciones territoriales de base (OTB). Se prevé que está obra beneficie a más de 1.500 personas.

“Lo vamos a hacer lo más rápido posible. En 45 días vamos a estar acá para inaugurar el agua potable en sus domicilios”, comprometió la autoridad.

Reiteró su objetivo de lograr una cobertura de agua potable de 98% a 99% en el municipio en el período de cinco años de su gestión.

El Alcalde dijo, además, que evalúan la posibilidad de trasladar agua para oxigenar la laguna Alalay y para llevar agua al río Rocha, ambos contaminados en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.