La Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Cochabamba (ICAM), a través de su programa Cierva y Geres de Sacaba, lanzó ayer la campaña de Recolección de Neumáticos Fuera de Uso denominado “Los Abandonados”, informó el gerente Alberto Arze.

La iniciativa, además, cuenta con el apoyo de la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica (Swisscontact) y la Alcaldía de Sacaba.

La campaña consiste en la recolección de llantas usadas, tendrá una duración de un día y se llevará a cabo el viernes 17 de diciembre de 8:00 a 12:00. Iniciará en la rotonda de Quintanilla y concluirá en el Distrito Rural Chiñata.

En este caso vehículos de los operadores legalmente establecidos y proporcionados por Geres harán un recorrido, por rutas definidas, para el acopio. La población podrá entregar sus neumáticos fuera de uso.

El objetivo es gestionar de forma adecuada y responsable los residuos provenientes del parque automotor, tales como neumáticos en desuso de acuerdo a normativa ambiental definida en la Ley 755 de Gestión Integral de Residuos.  

La campaña se orienta a la contribución para la gestión de reciclaje, aprovechamiento y tratamiento de estos residuos para evitar la contaminación y la proliferación de mosquitos.

Los neumáticos fuera de uso serán entregados a los operadores de Cochabamba para que realicen el tratamiento adecuado o la valorización.

En 2018 solo en el eje central se produjeron 3.300.128 llantas y sólo el 4,3% se recicló. En Cochabamba hay emprendimientos como Terracycle, Ingoqui e Industrias JC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.