El Servicio Departamental de Salud (SEDES) confirmó que 19 niños de Cochabamba dieron positivo a coronavirus en la última jornada.

El responsable de Epidemiología del SEDES, Rubén Castillo, informó que cinco del total de menores contagiados tienen entre uno y cuatro años de edad.

Para frenar los contagios en este segmento, el SEDES tomó la decisión de habilitar puntos de inmunización en unidades educativas.

Ayer, por ejemplo, el personal de salud del centro Temporal se trasladó al Instituto Americano, luego de coordinar con padres de familia y autoridades educativas.

Inmunizaron en dos turnos a los menores de 11 a cinco años de edad. Aplicaron al menos 500 dosis.

Hay 230 mil niños a los que se pretende vacunar en Cochabamba y SEDES prevé enviar brigadas a otros municipios, considerando que hay solicitudes.

DATOS

Según el último reporte, solo hay cuatro municipios libres de coronavirus en Cochabamba.

Además, en la última jornada cuatro personas fallecieron con coronavirus, tres eran adultos mayores. Entre todas las víctimas mortales, solo una tenía la vacuna contra la COVID-19.

Las autoridades sanitarias instaron a la población a vacunarse. Esperan alcanzar el 70% de inmunizados hasta fin de año.

La mayoría de las personas que está en las unidades de terapia intensiva de los establecimientos de salud no tiene vacunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.