La Alcaldía de Quillacollo comenzó ayer con la entrega del Desayuno Escolar que corresponde a la gestión 2021. El alcalde Héctor Cartagena expresó que hubo obstáculos en el Concejo Municipal, pero que se logró hacer efectiva la distribución, que incluye leche, fideo, azúcar y aceite.

El acto de inicio de entrega se realizó ayer en la Unidad Educativa Cristina Prada. Sin embargo, se distribuirá en las nueve redes y núcleos de Quillacollo.

El burgomaestre quillacolleño, Héctor Cartagena, informó que se beneficiarán 43.443 mil estudiantes y habrá una entrega de acuerdo con un cronograma.

La distribución del Desayuno Escolar tiene una inversión superior a los 15 millones de bolivianos. Las empresas encargadas de dotar los productos son PIL Andina (leche), Fino Bolivia (aceite), Orgánica del Sur (azúcar y fideo) e Industrias de Pastas Campolini (fideo).

El Alcalde manifestó que a pesar de los obstáculos que se presentaron en el Concejo Municipal se logró demostrar que “cuando hay voluntad política, todo se puede”.

“Hemos asumido funciones desde mayo, cuando el Desayuno Escolar ya debería haberse adjudicado desde el año pasado. A pesar del corto tiempo, hemos podido hacer realidad la entrega de la alimentación complementaria (…). Lo que ha primado es la sensibilidad y justicia social”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.