Hasta mañana martes, los dueños de los locales en Cochabamba tienen la posibilidad de completar la declaración jurada en línea que exige la Alcaldía para solicitar el permiso de funcionamiento en la fiesta de Año Nuevo.

El secretario de Salud, Aníbal Cruz, explicó que hasta ayer solo habían 50 locales que cumplieron con este requisito, por lo que instó a los demás a cumplir con él para ser habilitados. 

Lo que deben hacer es ingresar a la página https://innova.cochabamba.bo/login, registrarse y llenar la declaración jurada, en la que deben indicar los metros cuadrados de superficie del lugar y la ventilación artificial con extractor de aire o natural, entre otras exigencias, para que en función a ello se defina el aforo. 

“Cada uno de los locales que van a ser autorizados son garantes del cumplimiento estricto, por eso van a firmar un consentimiento informado donde ellos señalan el cumplimiento de las medidas que el municipio está dando”, aseveró Cruz. La Alcaldía hará la verificación de las solicitudes este miércoles y jueves.

Entre tanto, desde Seguridad Ciudadana adelantaron que se desplazarán 180 guardias, al margen de otras instancias de la Alcaldía y la Policía, para la noche del 31 de diciembre. Se pondrán dos puntos fijos de control en El Prado y Boulevard, y se desplazarán 15 vehículos para hacer el control por la ciudad.

Las autoridades municipales alertaron que el permiso para funcionar es solo hasta las 05:00 y que pasada esta hora se harán clausuras e incluso un proceso penal a los propietarios que incumplan con el horario, aforo y medidas de bioseguridad como el carnet de vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.