Los contagios por COVID-19 en Estados Unidos se han acelerado y han aumentado un 66% en la última semana, en la que se registró, además, un incremento de las muertes por la pandemia de un 18%.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins publicados por CNN, en los últimos 7 días se registró una media de 237.061 casos nuevos, lo que supone un aumento del 66% con respecto a la semana anterior.

Las muertes, 1.453 de media semana, superaron en un 18% las de los 7 días anteriores.

El aumento de los contagios y muertes en Estados Unidos se produce en un momento en el que la variante Ómicron golpea al país como en el resto del mundo y ha provocado que el Gobierno que preside Joe Biden tome nuevas medidas para afrontar esta etapa.

Los Centros de Control de Enfermedades (CDC) cambiaron ayer las recomendaciones de aislamiento para las personas contagiadas, que se reducen de diez a cinco días si no tienen síntomas.

El cambio viene motivado por la demostración científica de que la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después. 

El Gobierno estadounidense decidió la semana pasada tomar medidas adicionales ante el avance de Ómicron -como la compra de 500 millones de tests que se repartirán a domicilio- y no descarta tomar otras.

Estados Unidos tiene a un 62% de su población completamente vacunada, porcentaje bajo si se compara con otros países como Portugal (88%), Chile (87%) o España (90%). 

ESPAÑA

Los contagios por coronavirus en España siguen disparados, con casi 100.000 casos positivos más (99.671) en las últimas 24 horas, un nuevo récord en una semana de máximos diarios, según los últimos datos oficiales publicados ayer.

Con la suma de los últimos contagios más de seis millones de personas (6.032.297) se han infectado de COVID en España desde el inicio de la pandemia, que mantiene su escalada con una incidencia ya de 1.360 casos (154 puntos más que el lunes), de acuerdo al informe actualizado del Ministerio español de Sanidad.

Sin embargo, el incesante aumento de los contagios sigue sin tener un efecto paralelo en la presión hospitalaria en la misma medida que en olas anteriores: en las ucis la ocupación es del 18,71%, mientras que en planta es del 8,06%.

La cifra de fallecidos por la pandemia se acerca a las 90.000 personas, con un total de 89.253 fallecidos, de los que 114 se han notificado en las últimas 24 horas.

Las autoridades españolas siguen confiando en la vacunación para minimizar los efectos de esta sexta ola y hasta el momento han recibido la pauta completa un 90% de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.