El Movimiento Al Socialismo (MAS) se suma a la investigación de los buses Pumakatari en la que se observa la gestión del exalcalde Luis Revilla y piden incluir en el proceso a la actual autoridad edil de La Paz, Ivan Arias.

La bancada oficialista presentó una querella en el caso de presunto sobreprecio en la compra de los buses. La denuncia fue realizada por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve). 

La concejala Roxana Pérez se preguntó porqué los paceños pagaron por cada bus la suma de $us 157 mil cuando la póliza de importaciones es de $us 60.840 por cada uno.

Dijo que pidió la ampliación del proceso en contra de Arias debido a que se recibió una respuesta formal a una petición de informes, donde señala que, del total de indemnización de los buses que realizó la compañía aseguradora, de Bs 80.149.402,68, una parte fue empleada en otros temas y un 50% se dio presuntamente de adelanto para la reposición de buses siniestrados en 2019.

Según Revilla, citado por Brújula Digital, se trata de mentiras promovidas por quienes estuvieron involucrados en la quema de 66 buses PumaKatari en 2019 y advirtió que éstos buscan “inventar otra realidad” al atentado contra el servicio municipal de transporte.

Aclaró que se presentaron a la adjudicación cinco empresas y se aceptó la oferta más baja, pero de mejor calidad. También indicó que los precios referenciales fueron realizados por la cooperación internacional en base a un convenio de asistencia técnica. Sobre la denuncia de supuesta malversación del dinero del segudo, recordó que se hizo otra licitación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.