El presidente Luis Arce entregó este lunes 49 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de tecnología suiza, las cuales reforzarán la atención de pacientes críticos en medio de la cuarta ola de la pandemia.

“(Son) modernos equipos que han sido recomendados por los especialistas en terapia intensiva. Son de tecnología suiza, no es una tecnología china porque el pueblo boliviano merece lo mejor, merece los mejores equipos para atender la salud”, dijo el mandatario en el acto de entrega. 

Señaló que los equipos fueron recomendados por las instituciones adecuadas y que serán distribuidos en los principales nosocomios del país.

Arce señaló que actualmente las terapias intensivas están en su mayoría ocupada por personas que no están vacunadas. 

Recalcó que “sin salud no hay economía” y exhortó a la población a que pueda asistir a los puntos de vacunación, para aumentar sus defensas y combatir la pandemia de la mejor manera.

“Exhortamos también a los padres de familia para que pueda llevar a sus niños por encima los cinco años a que continúe está labor de vacunación”, agregó.

Señaló que con las vacunas se podrá evitar cualquier tipo de restricciones.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, destacó que las UTI entregadas son completas, puesto que cuentan con cama eléctrica; ventiladores Hamilton que cuentan con inteligencia artificial y que sirven para adultos, niños y neonatos, bombas de infusión volumétrica; carro de paro para atender de manera inmediata una emergencia, desfibrilador, entre otros artefactos.

Indicó que estas Unidades de Terapia Intensiva implicaron una inversión de Bs23.385.617.

Aseveró que estas UTI será distribuidas a cada uno de los departamentos, de acuerdo a un cálculo que analizó la capacidad de personal de salud formado que tiene para atender estas terapias intensivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.