El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y Deportes, autorizó la comercialización del medicamento Molnupiravir que es utilizado para tratar el Covid-19 y está recomendado científicamente para pacientes leves o moderados que hayan contraído la enfermedad.

“La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, comunica que, a través de la Comisión Farmacológica Nacional, en diciembre de 2021, aprobó el medicamento Molnupiravir Cápsulas 400 mg, como un medicamento antiviral más que se suma a la lista de medicamentos indicados para el tratamiento de la Covid-19 leve a moderado”, señala el comunicado emitido por la institución gubernamental.

En el documento, el Ministerio recomienda que por ningún motivo se debe considerar que ese medicamento sustituye el efecto preventivo que generan las vacunas a nivel mundial.

Asimismo, da a conocer los rangos de precios máximos de venta del producto tanto en laboratorios nacionales como en importadores que es de 49 bolivianos la unidad y como tope 61,25 bolivianos en farmacias privadas.

Finalmente, especifica que las empresas que culminaron sus trámites para su venta son Inti, Ifa, Farmedical y Loba y existen otras en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.