Ante el intento de los comerciantes del sector del Correo, en inmediaciones de las avenidas Ayacucho y Heroínas, la Alcaldía de Cochabamba aclaró que se trata de “patrimonio cultural”, donde no se permitirá el retorno de los asentamientos de vendedores.

La mañana de este jueves, intentaron retornar donde antes vendían, en inmediaciones del Correo. pero la Municipalidad lo impidió, aclarando que la reubicación en una cuadra más al norte.

Desde hace semanas, los vendedores fueron ubicados temporalmente en la acera oeste de la avenida Ayacucho, entre General Achá y Heroínas. Intentaron volver a su antiguo lugar y hubo protestas.

Mientras, los guardias municipales fueron dispuestos para el resguardo de la zona. El director de Movilidad Urbana de la Alcaldía, Óscar Velarde, enfatizó que se trata de un sitio de patrimonio cultural. Aclaró que, desde hace un mes, se desarrollan reuniones con los comerciantes y que se firmó un convenio para la reubicación. “El municipio está dando cumplimiento al acta de reubicación. Queremos dar una buena imagen de Cochabamba. Es un sector considerado patrimonio cultural, turístico; pero desde hace un tiempo ya no se podía ni circular. El comerciantado realmente ha copado el sector”, sostuvo.

Está previsto que los vendedores sean reubicados hacia la calle Colombia. “No se les va a privar de su actividad laboral. Simplemente, nuestro objetivo es ordenar Cochabamba”. La autoridad enfatizó también que existen irregularidades en las patentes y en el tamaño de los anaqueles, que “crecieron hasta en un 200%”.

“Ellos tenían un metro y, en algunos casos, tienen dos o tres metros de espacio”. Velarde expresó que hubo infracción a las normas administrativas, lo que incluso podría dar lugar a la anulación de las patentes, pues varias no corresponden al rubro al que se dedican, lo que ocurre desde hace años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.