Los comerciantes que fueron reubicados de la zona del Correo a la avenida Ayacucho, entre Colombia y Heroínas, por el cambio de aceras, protestaron este jueves e instalaron una vigilia para retornar a sus puestos de venta.

“Hemos tomado la decisión de volver a nuestros sitios. Nos observan que los puestos de venta han tenido avances y, si el Alcalde nos quiere reducir el tamaño de los puestos, estamos dispuestos a hacer una modificación, pero no aceptaremos una reubicación”, informó la representante del Sindicato Primero de Mayo, Cecilia Arellano.

Además, Arellano denunció que en las aceras se instalaron comerciantes ambulantes que perjudican el paso peatonal y que los gendarmes municipales no los desalojan.

“No estamos dispuestos a abandonar nuestros sitios municipales que el mismo Alcalde nos dio la personería jurídica cuando era autoridad”, agregó la representante.

Ante esta situación, el jefe del departamento de Mercados y Sitios de la Intendencia, Luis Revilla, informó que detectaron la presencia de 155 comerciantes asentados en el lugar, de los cuales 66 tienen patentes. 

Además, tan sólo 15 tienen la autorización para vender accesorios y aparatos electrónicos y de celulares en el sector. “La Alcaldía hará la declaración de patrimonio cultural del Correo (…). Hemos encontrado patentes municipales de los comerciantes asentados en el lugar, las mismas indican que venden embutidos y otros venden pollos”, declaró. 

“Nos extraña que en el Correo haya este tipo de patentes. (…) Hay que reordenar todo esto, es un trabajo arduo que al final de cuentas es para embellecer la ciudad, para que no parezca un mercado, sino una ciudad jardín”, añadió.

Cuarto intermedio

Tras seis horas de vigilia, la Alcaldía y los comerciantes se reunieron y acordaron un cuarto intermedio hasta hoy para conformar una mesa de diálogo que permita llegar a un acuerdo.

“Nosotros estamos prestos a un diálogo, que se haga un estudio minucioso de patentes, (…) pero nuestra postura es mantenernos en el lugar, no aceptaremos una reubicación”, dijo la representante del Sindicato Primero de Mayo. El sector prevé reunirse otra vez este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.