El secretario de Salud de El Alto, Saúl Calderón, aseveró que en El Alto se mantendrá la exigirá el carnet de vacuna contra el COVID para el ingreso a las unidades de la Alcaldía y otros espacios públicos.  

“Es una medida no muy atinada que de forma indirecta perjudica al proceso de vacunación, nosotros no podemos ir en contra, pero sí podemos trabajar a través de nuestras unidades, del mismo gobierno municipal, vamos a seguir pidiendo el carnet de vacunación haciendo el respectivo control de las vacunas”, informó Calderón a Urgente.bo.

Este miércoles, el ministro de Salud, Jeyson Auza, anunció que se suspende el pedido del carnet de vacunación hasta que dure la emergencia sanitaria, sin embargo, algunos municipios y gobernaciones aclararon que a través del COED se mantiene la exigencia del documento.

Calderón explicó que se controlará que el 100% del personal de la Alcaldía esté vacunado y se coordinará con los dueños de negocios que venden comida, como restaurantes y snack, para que pidan el carnet de vacunación a sus comensales, y como retribución puedan ampliar el aforo de personas a más del 50%.

Sin embargo, dijo que la revisión del carnet de vacuna no se podrá efectuar en espacios abiertos como mercados y por ello se fortalecerá el plan de vacuna.

Este miércoles, el gobernador de La Paz, Santos Quispe, aseveró que en el departamento se continuará con la exigencia tal como se dispuso en la reunión del COED que establece portar el documento para ingresar al estadio, actividades deportivas, y otros espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.